El Dr. Adolfo Stubrin en la presentación de la Escuela de Formación Política y Gobierno

El día viernes 14 de octubre, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, se realizará el acto de presentación de la Escuela de Formación Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Tucumán. Luego de la recepción y bloque artístico (a cargo del grupo de mujeres Malamba), el Dr. Adolfo Stubrin brindará una conferencia de inauguración. Dialogará con él, el periodista tucumano del diario La Gaceta, Roberto Delgado; estarán presentes las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y miembros de Escuela de Formación Política y Gobierno.

El Dr. Adolfo Stubrin indagará y disertará acerca de cuestiones fundamentales para la incipiente Escuela de Formación Política y Gobierno: características de la militancia universitaria luego de la dictadura; valor de la formación política y capacitación a dirigentes; Reforma Universitaria; entre otros. Será también una invitación a debatir sobre la Ley Stubrin: detalles sobre el contexto en el que se gestó e importancia de su aplicación.

Acerca del Dr. Adolfo Stubrin

Es abogado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Es Profesor Titular Ordinario e investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y docente de posgrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Fue secretario académico de la UNL entre 1993 y 1996 y secretario de planeamiento desde 2010 hasta 2018. Fue Diputado Nacional por Santa Fe y Presidente de la Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación (1983-1986) y Secretario de Educación de la Nación (1989-1989). Integró la Comisión Organizadora Nacional del Congreso Pedagógico (1986-1988).
Fue miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), de la que fue vicepresidente (1996-2010). Representó a CONEAU en el MERCOSUR Educativo para la gestión del Mecanismo Experimental de Acreditación (MEXA) y el ARCU-SUR –Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias del MERCOSUR.
Integró la Comisión Nacional de Mejoramiento de la Educación Superior conformada en 2001 hasta 2002. Entre 2011 y 2018 ejerció la coordinación del Núcleo Disciplinar sobre Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. Entre sus numerosas publicaciones es autor del libro “Calidad Universitaria. Evaluación y Acreditación en la educación superior latinoamericana” (Eudeba/Ediciones UNL, Santa Fe 2010), compilador de “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario” (Ediciones UNL, Santa Fe 2013) y coautor de “La universidad entre la autonomía y la planificación. Tres ensayos en diálogo”, IEC, UNGS, Buenos Aires 2014.