Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/html/wp_formacionpolitica/wp-content/themes/yummy-recipe/functions.php on line 74
El impacto de la Extensión Universitaria en la comunidad

Los días 4 y 5 de agosto, en el Aula “9” de la Facultad de Psicología (UNT), se dictó el cuarto módulo del Trayecto de Formación Política de la UNT. El tema trabajado fue “LA UNT Y LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: TERRITORIO, CULTURA Y COMPROMISO SOCIAL“.

El docente a cargo de las clases, el Secretario de Extensión (FAU) Arq. Rafael Gor, disertó durante dos jornadas, divididas en 4 módulos, acerca de la vinculación universidad-sociedad; la extensión Universitaria en UNT; interrelaciones con la sociedad, construcción colectiva de saberes socialmente relevantes. Modelos de extensión. Patrimonio cultural y artístico de la UNT, entre otras temáticas asociadas. El abordaje y revisión de estos tópicos, despertaron importante interés en los alumnos del Trayecto de Formación. También en los participantes invitados que, de manera especial, tuvieron la posibilidad de asistir a las clases, ya que, debido a la relevancia del tema, desde la Escuela de Formación Política se liberó el ingreso para el público general interesado. Las inquietudes, experiencias y aportes de los presentes se mantuvo activo durante las clases, provocando un ambiente de debate y diálogo, entrecruzamiento de opiniones y perspectivas desde las múltiples aristas que forman la Extensión en la Universidad.

Concluido este módulo, resta el dictado del último -Módulo V- para finalizar con el Trayecto de Formación (Cohorte 2023). Dicho tramo estará dedicado exclusivamente a orientar y brindar herramientas a los alumnos para la formulación de un proyecto final. El objetivo general del mismo, será el de articular los temas estudiados durante el ciclo lectivo, apelando a una mirada crítica sobre la realidad actual de la política en Argentina, en un plan de trabajo con potencial de aplicación en la comunidad universitaria.